Mi primera vez usando Excel

Corría el año 1998.

Trabajaba en una empresa donde fabricaban calzado fino para dama. Un familiar me había conseguido trabajo como auxiliar de almacén.

Durante las primeras semanas me tocaba limpiar loa anaqueles y acomodar cajas de zapatos. También me tocaba recibir producto de importación. Con manifiesto en mano, contaba las cajas e iba marcando en una hoja conforme las íbamos recibiendo.

Cuando había entregas a tiendas, me mandaban de copiloto del chofer. Llegábamos a las tiendas, descargábamos las cajas de zapatos y solicitaba la firma de la encargada para justificar la entrega. Y así, 4 tiendas.

En ese entonces, no había tenido contacto alguno con computadoras, todo porque en la secundaría entré a taller de electricidad, en lugar de computación.

Todavía recuerdo la escena:

Mi compañero me dijo “ve a la computadora y dale click al botón de archivo abierto”. Lo miré fijamente y con una mirada de duda le dije “¿Dónde?”.

Me miró dudoso, pero acto seguido entendió que nunca había usado una computadora.

Ahora puedo decirte que, lo que mi compañero quiso decir fue “ve a la computadora y presiona el botón que está en el archivo de Excel abierto” Resulta que era una macro.

Luego tomé un diplomado en informática y lo demás es historia.

¿Cuál es tu historia con Excel?

20 y tantos años después, aquí me tienes creando contenido. Mira lo úlitmo:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top