En este Excel: casos de la vida real, vamos a resolver una necesidad para crear Usuarios y Contraseñas.
Se nos pide que las claves de los usuarios no se repitan y que las contraseñas sean aleatorias.
Acompáñanos a ver esta bonita historia de “Excel, casos de la vida real”.
Ver video Generar usuarios y contraseñas en Excel
Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.
Excel, caso de la vida real

Se nos pide que podamos generar claves de usuario y contraseñas para los nuevos empleados.
Hay 2 requisitos: que no se dupliquen las claves, aunque haya personas que se llamen igual, y que las contraseñas sean aleatorias.
Para el primer tema, sugerimos que se lleve un consecutivo numérico, y así evitamos duplicidad.
Generar usuario
Para las claves de usuario, sugerimos que se tome el nombre del empleado y que se le concatene el consecutivo. Usando la siguiente fórmula:
=MINUSC(SI.ERROR(IZQUIERDA(B5,ENCONTRAR(” “,B5)-1),B5))&A5
Generar contraseña
Para la contraseña usamos las funciones ALEATORIO.ENTRE y CARACTER para generar texto aleatorio, usando la siguiente fórmula:
=NOMPROPIO(E5)&CARACTER(ALEATORIO.ENTRE(65,90))&CARACTER(ALEATORIO.ENTRE(97,122))&CARACTER(ALEATORIO.ENTRE(48,57))
Descargar archivo para practicar
Generar usuarios y contraseñas – ECVR.zip
👇
⭐ Si te gustó este tutorial, por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.