¬°Entrevista a ChatGPT! – Una Inteligencia Artificial que responde cualquier pregunta

ūüĒ• En este video probamos las capacidades de ChatGPT, un Chatbot dotado de Inteligencia artificial.

ūüĎČ ChatGPT es desarrollado por OpenIA, una empresa fundada por Elon Musk.

Quieres sorprenderte de las respuestas que nos dio‚Ěď Acomp√°√Īame!

Ver video Entrevista a ChatGPT

Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.

Mi experiencia con una IA

No voy a negar que me sentí como Theodore, el personaje principal de la película Her, protagonizada por Joaquin Phoenix.

A diferencia del personaje de Her, no buscaba una novia virtual a causa de mi soledad, sino probar la Inteligencia artificial llama ChatGPT, desarrollada por OpenIA, una empresa fundada por Elon Musk.

En la p√°gina principal se anuncia que ChatGPT ha sido entrenada para interactuar de manera conversacional, lo cual la hacer diferente a una b√ļsqueda en Google o Wikipedia.

Aquí las preguntas son respondidas en un lenguaje natural, que cualquiera pensaría que estás interactuando con otra persona del otro lado. Incluso, haciéndole la misma pregunta varias veces, la contesta diferente cada vez.

Le pregunté si de definía con un género, a lo que me respondió que era una IA y que, por lo tanto, no se definía con ninguno.

Este Chatbot está entrenado con millones de textos de todo Internet, por lo que es capaz de seguirte una conversación casi de manera natural. Y digo casi, porque acepta tener sus limitaciones.

Entre las limitaciones afortunadas que tiene, no puede dar ning√ļn dato persona o privado de personas. Supongo que es bueno, porque est√° entrenada para cuidar la privacidad de las personas.

Me quedó claro cuando le pregunté si sabía quién era yo.

La otra limitante, es que s√≥lo cuenta con informaci√≥n hasta el a√Īo 2021, por lo que cualquier pregunta con referencia a un hecho que se haya suscitado despu√©s de ese a√Īo, no podr√° responder.

Y no podían faltar las preguntas de Excel. ¡Obvio!

Le hice preguntas varias preguntas, por ejemplo:

  • Microsoft planea reemplazar VBA con Office Scripts.
  • Power BI es una evoluci√≥n de Excel.
  • ¬ŅEn Excel podemos desarrollar un CRM?

Te invito a que mires el video, para ver la entrevista que le hice a ChatGPT, la Inteligencia artificial que responde cualquier pregunta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top