SOLUCIONADO: No puedo ejecutar macros en Excel – Parte quitada: vbaProject.bin

En varias ocasiones me han preguntado sobre un error que sale al momento de ejecutar archivos de Excel con macros. Este error sucede sobre todo si usas Excel 2007, 2010 o 2013, ya que el proceso de instalación en esas versiones te permitía elegir qué características o aplicaciones de Office deseabas instalar. El error es Parte quitada: Parte /xl/vbProject.bin (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)).

En Excel 2016, 2019 y Office 365 (Microsoft 365) este proceso mejoró, ya que desde el momento que ejecutas el instalador, se instalan todas las aplicaciones de un solo paso.

Ver Video Errror SOLUCIONADO: no puedo ejecutar macros en Excel

Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.

Cómo solucionarlo

En el video doy una explicación más amplia sobre el error y cómo solucionarlo, pero prácticamente es necesario elegir la característica de Visual Basic para Aplicaciones al momento de instalar Office, que como les digo, sólo es aplicable a Excel 2013 y anteriores.

Instalar VBA para poder ejecutar macros en Excel y Office.

Figura 1. Instalar VBA para poder ejecutar macros en Excel y Office.

Si te gustó este tutorial por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: