Solución a: Excel no me ejecuta las macros de mi archivo

Existen ocasiones en que corremos un archivo de Excel con macro y al momento de abrirlo, Excel lanza un error con el texto:

Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin.  (Visual Basic para Aplicaciones (VBA))

Y aunque se abre el archivo, nuestras macros no se ejecutan. Incluso en la pestaña de Programador, los botones correspondientes a Visual Basic está deshabilitados.

La razón es que cuando se instaló Office no se intaló el VBA, por lo que no corre las macros, aunque le cambiemos en las opciones de seguridad.

Si vamos a instalar Excel por primera vez debemos elegir una instalación personalizada y añadir todas las características de Office. Si ya está instalado, se tendrá que correr el programa de instalación o modificar la instalación y elegir Agregar o quitar funciones. Al final elegimos Características compartidas de Office > Visual Basic para Aplicaciones o damos click en la opción anterior y seleccionamos Ejecutar todo desde mi PC.

Imagen del ejemplo

image

You may also like...

3 Responses

  1. JORGE PALACIOS says:

    Buenas Noches Sergio.
    quiero preguntarte algo, lo que pasa es que necesito trabajar un libro de excel 2007, el libro contiene macros, formularios y fue hecho en vba excel 2010.

    – al tratar de abrirlo sale

    error de compilación en el modulo oculto

    y nombra un form

    – al correr una macro sale

    error de compilacion no se puede hallar el proyecto o la biblioteca

    no se como podria solucionarlo

    agradezco tu ayuda y tus conocmimientos asi como tu paciencia y tiempo.

  2. javier cruz says:

    Hola Jorge yo he vivido ya esa experiencia, el error de no hallar el proyecto o la biblioteca es ocasionado por la falta de actualización del office específicamente no tener el service pack 3 del office, una solución que le di es reemplazar refedit.dll y refiebar.dll desde eun pc con el sp3 para que este evento de error no aparezca .

    con respecto al error de compilación de modulo oculto obedece a que el PC no puede correr macros encriptadas o protegidas con claves de visualización del código, esto también es solucionado con el sp3 o existe un procedimiento de crear una variable en el regedit del SO, búscala en google.

  3. Daniel Villarreal Bordes says:

    Buenos días, ya se reviso, se desinstaló y aún no puedo entrar al editor de VBA, ¿qué otras opciones me puedes dar?

    Saludos

    la versión es Office 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: