Nuevos iconos, imágenes, personas recortadas y stickers en Office 365 (Microsoft 365)

Microsoft ha liberado nuevos elementos gráficos para la suite de Office 365, la cual pronto cambiará de nombre de a Microsoft 365. Estos nuevos elementos gráficos están disponibles para las aplicaciones más usadas en oficina, las cuales son Excel, Word y PowerPoint.

Los elementos que se ha liberado, los podemos encontrar en la sección Insertar > Ilustraciones > Iconos. Vamos a encontrar Imágenes de archivo, Personas recortadas, Iconos y Adhesivos o stickers.

Ver Video Nuevos elementos gráficos en Office 365

Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.

Imágenes de archivo

Regularmente usamos el buscador de Google para encontrar imágenes o servicios como Unsplash o Pixabay para tener imágenes libres de copyright o Derechos de autor. Ahora, en Office 365 tendremos la opción de descargar muchas imágenes que podemos descargar directamente desde tus aplicaciones favoritas. Al entrar al nuevo panel, veremos que tenemos imágenes por tipo, además de poder buscar por palabras clave.

image

Figura 1. Descargar imágenes dese el stock de Office.

Personas recortadas

Para ser sinceros, me sorprendió al ver esta sección de imágenes PNG. Cuando Microsoft quiere saber qué características puede agregar a sus aplicaciones tiene la plataforma Uservoice para aceptar sugerencias. No sé si esta característica fue sugerida, pero es bienvenida. Tal cual, tenemos imágenes PNG para añadir a nuestros informes o presentaciones.

Imágenes PNG de personas.

Figura 2. Imágenes PNG de personas.

Iconos

Este set de iconos ya estaba disponible en versiones anteriores, solo que el catálogo no estaba tan amplio. A estos iconos les podrás cambiar el color, borde, incluso añadirles efectos de sombra o iluminado.

Set de iconos para usar en Office 365.

Figura 3. Set de iconos para usar en Office 365.

Adhesivos o Stickers

Y claro, Office no podía quedarse atrás con el tema de los stickers. Aunque no se me ocurre un uso profesional a estas imágenes, recordemos que están disponibles para Excel, Word y PowerPoint, por lo que se pueden adecuar al tema que desees.

Stickers en Office 365 (Microsoft 365).

Figura 4. Stickers en Office 365 (Microsoft 365).

Imágenes para un Dashboard en Excel

Para el siguiente ejemplo usamos una imagen de fondo, una imagen PNG de una señorita, además de icono con efectos. Este ejemplo llamativo e innovador lo aplicamos para mostrar un Gráfico dinámico que se modifica mediante la selección de filtros en un Segmentador de datos o Slice. Mira el video para ver cómo lo armamos.

Dashboard en Excel usando elementos gráficos de Office.

Figura 5. Dashboard en Excel usando elementos gráficos de Office.

Descarga el archivo de ejemplo

Iconos, stickers, imágenes, personas recortadas- EXCELeINFO.zip

Si te gustó este tutorial por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: