Vista tarjetas (cards view) en la app de Excel para iPhone y teléfonos Android

Trabajar con Tablas en Excel es muy cómodo, ya que te permiten elegir varios diseño, se autoincrementan, además de que insertar una fórmula, formato condicional o validación de datos y cada vez que añades un valor, las anteriores características se aplican al los nuevos valores.

Las tablas son muy útiles, pero cuando éstas se usan en un teléfono celular (smartphone), se vuelve una tarea un tanto tediosa. Es aquí donde Microsoft ha metido un golazo con la Vista Tarjetas o Smart Cards.

La Vista tarjetas, te permite un mini sistema para administrar los datos de tus tablas en una vista de tipo responsiva o Web responsive, podemos hacer lo siguiente:

  • Ver la lista elementos.
  • Editar.
  • Eliminar.
  • Buscar.
  • Fórmulas, Validación de datos y Formato condicionales se aplican se integran de manera maravillosa.

Ver Video Vista tarjetas en app de Excel

Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.

Cómo uso la Vista tarjetas (cards view)

El primer requisito es tener la App de Excel o de Office actualizadas. Puedes descargar la app en la App store de iOS o en la Google play de Android. Además de estar sincronizada con una cuenta de Outlook, Hotmail o Live. Además de asegurarte de lo siguiente:

  • Tus datos deben estar en formato Tabla.
  • Los archivos deben estar almacenados en OneDrive.
  • Opcionalmente puedes tener la aplicación de OneDrive en tu PC o laptop.

Usar la Vista tarjetas en la app de Excel para tu celular es tan sencillo como entrar a tu celular, abrir la aplicación de Excel o de Office, abrir tu archivo con Tablas y presionar el nuevo ícono de Cards view.

Cards view en la App de Excel para iOS y Android

Figura 1. Cards view en la App de Excel para iOS y Android.

En la Vista tarjetas tenemos dos vistas, tarjetas y vista detalladas. La primera vista nos permite ver los elementos con 4 filas. Al elegir un elemento, veremos la vista detallada con todos lo campos del elemento.

Descarga el archivo de ejemplo

Vista tarjetas en Excel mobile – EXCELeINFO.zip

Si te gustó este tutorial por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: