Redes sociales, realidad virtual y estilo de vida

Twittear este post  Compartir en Facebook

Internet tiene varias casa, que van desde ayuda a estar conectado desde cualquier parte del mundo, compartir información, tener casi cualquier dato a la mano; pero también tiene una nueva cara, que son las redes sociales y la comunicación instantanea.

El uso de Internet como de vida se está haciendo cada vez más una costumbre, algo así como escaparse de la realidad humana a la realidad virtual. Las redes sociales como medio de comunicación son perfectas, pero qué pasa cuando se prefiere estar frente a una computadora que salir con los amigos, dejar de asistir a bibliotecas o leer libros por bajar todo de wikipedia. Es ahí cuando unos (los creadores) se vuelven millonarios y otros (usuarios) se ensimisman frente a una pantalla, y la creactividad, ideas, productividad, cultura, conocimiento se estancan de tal modo que no salen a la luz.

Otra cara de la moneda es la facilidad con la que uno puede hacerse de amigos, en lugar de comenzar una plática cara a cara, los amigos se elijen de un catálogo y se desechan con la misma facilidad. Con un simple click se acepta o se rechaza a una persona.

El uso de las redes sociales debe ser un tema delicado, ya que no se sabe quién utilizarà nuestra información en nuetra contra. Pero sobretodo, no debe ser un reemplazo a nuestras actividades cotidianas, creo que no hay como salir con gente, sentir a las personas y compartir cosas cara a cara.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: