Video tutorial obtener datos de SQL Server en Data Explorer para Excel

En un post anterior exponía el uso de Data Explorer para Excel. En el cual extraíamos datos de páginas Web y de Facebook.

Como lo vimos, y a manera de tocar el tema de Business Intelligence y Big Data, ahora veremos cómo extraer datos desde SQL Server, así como solucionar un caso que pueda provocar que no podamos conectarnos al servidor.

Cómo obtengo los datos

Entramos al complemento Data Explorer. Nos Vamos a la sección Get External Data, From Database, From SQL Server Database.

SQL Data Explorer

Escribimos el nombre o la IP del servidor.

SQL Data Explorer 2

Ingresamos nuestra credencial del servidor y elegimos si la conexión está encriptada o no.

SQL Data Explorer 3

Activar conexiones remotas en SQL Server

El error con el que nos podemos topar es que no podemos conectarnos por que las conexiones remotas no están activadas en el servidor.

DataSource.Error: Microsoft SQL: Error relacionado con la red o específico de la instancia miestras se establecía una conexión con el servidor SQL Server No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL está configurado para admitir conexiones remotas.

Para solucionar este error, debemos dirigirnos al servidor SQL. Entramos a la herramienta Sql Server Configuration Manager y habilitados el protocolo TCP/IP.

SQL Data Explorer 5

Posteriormente reiniciar el servicio de SQL para que surta efecto.

SQL Data Explorer 6

Si los pasos los seguimos al pie de la letra, podremos visualizar los datos del servidor y pasarlos a Excel.

SQL Data Explorer 7

Video tutorial

You may also like...

2 Responses

  1. June 4, 2013

    […] Video tutorial obtener datos de SQL Server en Data Explorer para Excel […]

  2. November 12, 2013

    […] para extraer información de una base de datos SQL Server ya lo habíamos conocido en el artículo Video tutorial obtener datos de SQL Server en Data Explorer para Excel, por lo mismo vamos a irnos al grano para ejecutar nuestras […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *