Uso de filtros avanzados en Excel

Los filtros avanzados nos permiten tener nuestros criterios avanzados en un rango de nuestra hoja de cálculo para aplicarlos en una tabla de datos.

Tenemos la siguiente captura de nuestra tabla de Excel y nuestro rango de criterios avanzados.

Filtros avanzados

La clave de los filtros avanzados es el formulario Filtro avanzado que encontramos en en la fichas Datos. En la sección Ordenar y filtrar damos click en Avanzadas. Es necesario que antes de abrir el formulario estemos posicionados en cualquier celda de nuestra tabla de datos.

filtro avanzado

La parte de Rango de lista es nuestra tabla de datos de A8:C27 incluyendo encabezados. El Rango de criterios es nuestro rango de criterios avanzados que tenemos en A2:C5 (un ejemplo).

Ejemplos

Para crear nuestros criterios podemos utilizar las filas de nuestro rango Criterios avanzados. El punto es utilizar las filas para definir los criterios de filtrado.

Filtro: todos lo vendedores que hayan vendido más de $20000

filtro1

Filtro: Vendedores que hayan vendido más de $50000 en Región 1.

filtro2

Filtro: Vendedores de Región 1 con más de $50000 ó vendedores de Región  3 con menos de $45000.

filtro3

Filtro: Vendedores que tengan ventas más altas que el promedio de todos.

filtro4

Mostrar datos filtrados en otra ubicación

En el formulario Filtro avanzado deberemos elegir la opción Copiar a, y elegir otro lugar de la hoja de cálculo. Para esta opción podemos elegir qué columnas queremos mostrar. Simplemente pondremos los encabezados que deseamos mostrar.

filtro a otro lugar

You may also like...