Segmentación de datos en tablas de Excel 2013

La segmentación de datos o Slicers es una herramienta que permite realizar filtros de manera interactiva en tablas y gráficos dinámicos. Hasta Excel 2010, la segmentación de datos no estaba disponible para Tablas de datos (Inicio > Dar formato como tabla), pero en Excel 2013 ya viene implementada, lo cual ofrece una herramienta útil si deseamos filtros ágiles si necesidad de crear una tabla dinámica.

Cómo usar Slicers en tablas

En un artículo anterior ya explicábamos las prestaciones que tienen las tablas en Excel 2007 y 2010, por lo cual mejor vale remitir al mismo Uso de estilos de tabla en Excel 2007 y 2010.

Como comentaba, en Excel 2013 ya podemos utilizar Slicers para poder filtros de manera ágil. Lo primero que necesitamos es una tabla de datos y darle formato como tal. Al momento de hacerlo, se activará la pestaña Herramientas de tabla.

image

Con la tabla elegida, presionamos el botón Insertar segmentación de datos y nos mostrará un formulario donde estarán todos los campos de nuestra tabla, en opciones para elegir los que deseemos.

image

En el ejemplo elegiremos el campo Fecha y el campo Turno y vemos el resultado en la siguiente imagen.

image

Herramientas de segmentación

Al elegir una segmentación de datos de las insertadas se nos activa una nueva pestaña llamada Herramientas de segmentación de datos en donde podremos dar formato al Slicer seleecionado, entre otros:

  1. Orden ascendente o descendente,
  2. Estilo de segmentación.
  3. Columnas.
  4. Alto.
  5. Ancho.

Para tener un mejor manejo de la segmentación, recomiendo insertar filas arriba de la tabla, de manera que el Slicer tenga el espacio suficiente para elegir los filtros.

Slicers en acción

Slicers Excel 2013

You may also like...

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO

Tips, trucos, videos para convertirte en un EXPERTO EN EXCEL y llegar al éxito. Suscríbete y recibe el mejor contenido en tu correo.