Por qué tantos formatos

Se supone que al tiempo que avanza la tecnología, la vida debe ser más sencilla y sin problemas; entonces por que no aplicarlo también a los formatos: hay tantos formatos que casi debes tener un manual para cada unos de ellos o una aplicación dedicada. El formato MP3 es el más utilizado, pero no así el de mejor calidad, ya que el ACC que utiliza Apple ofrece mejor calidad que el MP3 y en el mismo tamaño; el WMA que prácticamente fue un capricho de Microsoft para utilizarlo en su reproductor emblema Windowa Media Player, aunque está por debajo del nivel de los anteriores. Aunque aquí menciono 3 formatos, existen otros, aunque para fines específicos: Vorbis, RealAudio, VQF, AIFF, FLAC, WAV, MIDI…

Qué decir de los vídeos, no se quedan atrás en el montón de formatos. Está en MOV que fue crear por Apple; el AVI; el MPEG que produce una compresión de datos con una pequeña pérdida de calidad; 3GP para dispositivos móviles; FLA basado en Flash.

Y por último, pero sin parar en el sinnúmero de formatos, están los formatos de imagen: el más utiliza es el JPEG, pero por desgracia es un formato con pérdida de calidad; PNG, BMP, TIFF, son formato que no tienen pérdida de calidad; el formato GIF que permite almacernar imágenes estáticas y animaciones simples.

Como nos damos cuenta, cada quien ve por su santo y si de crear formatos se trata, la industria nunca parará; pero digo yo, ¿por què tantos formato?

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *