Por qué aprender Excel, en la opinión de Victor Román (Microsoft Excel a Todo Nivel)

Por Víctor Román.

Víctor, es un buen amigo mío, con el cual comparto la pasión de sorprendente hoja de cálculo llamada Excel. Víctor es fundador del canal de Youtube Microsoft Excel a Todo Nivel (METN) en donde comparte sus experiencias con Excel, además de tener series de cursos dedicados a usuarios de todo nivel, desde lo que comienzan con Excel hasta los más avanzados.


Por qué aprender Excel.

Microsoft Excel a Todo Nivel (METN)

Actualmente no hay ninguna empresa rentable que no utilice hojas de cálculo para llevar muchas de las tantas actividades administrativas, sin embargo el tiempo que se pasa frente una hoja de cálculo sigue siendo demasiado ya que más del 70% de los usuarios solo conoce aproximadamente 30% de las herramientas reales que ofrecen.
Chicas, medianas y grandes empresas apuestan cada día más sobre herramientas que mejoran la rapidez, la oportunidad y seguridad de la información que sirve para la toma de decisiones.
Tales razones me llevan a creer que aprender Excel es más importante de lo que se piensa, si bien ha tomado fuerza la importancia de tener conocimientos de Excel a la hora de seleccionar a su personal, aún existen brechas en donde ni siquiera resulta importante para los empleadores.
Dicho esto, pregunto nuevamente. ¿Por qué aprender Excel?
Microsoft Excel es una aplicación líder entre de las hojas de cálculo existentes a tal nivel que se habla más de Excel que de hojas de Cálculo, en las empresas de hoy en día es muy difícil encontrar aquella que no utilices Microsoft Excel para la gestión de sus necesidades administrativas.
El dominio fluido de Excel hará la diferencia en muchos de los casos cuando asistas a participar en una oferta de trabajo además de que agregará el plus a tu currículo a la hora de postularte.
Tener conocimientos de Excel te ayudará a resolver problemas complejos que podría llevarte horas en cuestión de algunos minutos o hasta segundos, así de genial puede ser.
Quienes de nosotros no nos gustaría terminar nuestro trabajo en el menor tiempo, sin errores y sin un esfuerzo mayor. La variedad de herramientas que tiene, en lugar de representar un inconveniente, son una gran ayuda, porque podemos elegir entre todas ellas la que más se adecue a nuestras necesidades. La diferencia entre la inversión de tiempos y la eficiencia en el uso de Excel radica en el conocimiento de algunos conceptos claves que una vez que los tienes dominados puedes ver todo aquello que Excel puede hacer por nosotros.
Por qué aprender ExcelEn Excel podemos crear desde una pequeña tabla de datos hasta complejos sistemas de administración, estadísticos, contables etc. Excel es una herramienta extremadamente flexible a tal nivel que en muchas empresas representa una alternativa para definir si adquirir un sistema a medida o no ya que en muchos casos Excel es capaz de hacer la gran mayoría de las tareas que realiza un sistema.
Lo mencionado con anterioridad es solo una pequeña muestra de lo que se puede lograr con Microsoft Excel, debido a esto, es casi obligatorio para cualquier estudiante, trabajador o emprendedor sin importar su profesión, rango o nivel socioeconómico manejar esta herramienta a un buen nivel.
Excel es ampliamente utilizado por las empresas, agencias, grupos, organizaciones privadas, científicos, educadores, formadores, investigadores, estudiantes, periodistas, contadores y otros, por lo que se ha convertido en un conocimiento básico de los usuarios finales y profesionales del negocio.

You may also like...