EXCELeINFO addin 2.4.5, 4 nuevas opciones liberadas

En esta ocasión estuve inspirado y libero la versión 2.4.5 de nuestro addin, el cual incluye 4 nuevas herramientas que nos ayudarán a ser más efectivos en nuestro uso de Excel y ahorrar tiempo.

Las nuevas herramientas que se liberan son:

  1. Nuevo menú Fórmulas, el cual contiene
  2. Mensaje personalizado en fórmulas con error.
  3. Convertir valor de la celda en su valor calculado.
  4. En el menú datos se añade Eliminar todas las formas y objetos de la hoja activa.
  5. En el menú hojas se añade Eliminar hojas vacías.

Mensaje personalizado en fórmulas con error

Esta herramienta hace uso de las funciones SI.ERROR y ESERROR para mostrar un mensaje personalizado en aquellas celdas que contienen fórmulas y que puedan generar error.

Al elegir la herramienta muestra un formulario donde podremos elegir la función a usar y el mensaje que deseamos mostrar.

Formulario

image

Convertir valor de la celda en su valor calculado

Esta nueva herramienta nos facilita el convertir nuestras fórmulas en su valor elegido, es decir, cuando deseamos tener el valor de las celdas copiamos y pegamos valores.

Si tenemos datos filtrados y deseamos copiar y pegar valores Excel no lo permite. Con esta herramienta sí lo podremos hacer.

Eliminar todas las formas y objetos de la hoja activa

Con esta herramienta podremos eliminar todos los objetos de nuestra hoja de cálculo, por ejemplos gráficos, botones, formas.

Es útil cuando pegamos información de páginas Web que contiene formularios y al pegarlos en Excel estos no son visibles.

Eliminar hojas vacías

Esta opción eliminará todas las hojas del archivo activo donde no tengan datos, gráficos, objetos OLE, formas.

Esta opción es útil cuando tenemos archivos provenientes de compañeros de trabajo donde no sabemos qué estuvieron haciendo con nuestro archivo.

También será útil para disminuir el tamaño de nuestros archivos.

:: Descargar EXCELeINFO addin 4.5

You may also like...

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO

Tips, trucos, videos para convertirte en un EXPERTO EN EXCEL y llegar al éxito. Suscríbete y recibe el mejor contenido en tu correo.