Actualizaciones

[sdm_download id=”5028″ fancy=”1″]

Presentando en sociedad mi complemento con el mismo nombre de este Blog: EXCELeINFO. Trata de un add-in con algunas funciones generales aplicables a archivos de Excel. He tratado de incluir las utilidades que durante el transcurso de tiempo me han sido fundamentales para desempeñar mi trabajo. Con el paso del tiempo iré añadiendo más funciones, pero creo que esta primera versión pública es totalmente funcional. La característica principal es que los menús principales se distinguen por la primera letra del nombre del menú, además de que sólo es funciones con versiones de Excel 2007 en adelante.

Videos donde puedes conocer el poder de EXCELeINFO add-in

  • 12-ene-18, Se añade un nuevo formulario llamado Indentar código VBA, que nos va a permitir pegar código y aplicarle sangría, para hacer el código más legible y que ses más fácil trabajar con él.
  • 01-nov-17, Se añade las opciones “Hojas > Cambiar nombres a hojas” y “Hojas > Cambiar color a etiquetas de hojas”. Se añade las opciones “Rangos > Desplazarse hacia la izquierda” y “Rangos > Desplazarse hacia la derecha”. En el formulario “Archivos > Guardar hojas en archivos separados” se le añade la opción de Guardar como Texto delimitado por comas. En el formulario “Archivos > Listar nombres de archivo de una carpeta” se corrige que no cerraba el formulario al enlistar los archivos. En el formulario “Hojas > Administración de hojas…” se corrige que no se mostraban las hojas ordenadas en el ListBox. En el formulario de Unificar bases de datos se añade un ComboBox para rellenarse con las posibles opciones elegidas.
  • 18-jul-16, Guardar hojas como archivos separados, Actualizar todas las TDs, UDF EXCELeINFOPRIMERVALOR, Se optimiza Insertar Filas y Columnas, Se agrega formulario para Seleccionar filas y columnas, Se agregan botones con links a redes sociales, Se añade la macro AutoFit y se ejecuta con Ctrl + M, Se corrige un error: Al usar la herramienta Renombrar archivo activo y se cancelaba, la propiedad DisplayAlerts quedaba apagada provocando que Excel ya no envíe avisos., Preguntar sobre Pantalla completa.
  • 15-oct-15 (versión 3.5) se añaden las opciones Formularios en fondo blanco y propiedad Flat, Copiar y pegar celdas seleccionadas en otro rango, Enviar hoja activa por email, Restablecer formatos de celdas seleccionadas, Insertar filas y columnas.
  • 30-mar-2015(versión 3.1.5) se corrigen problemas de compatibilidad con Excel 2007.
  • 20-mar-2015(versión 3.1.3) muchas mejoras que te ayudarán a optimizar más tu tiempo en Excel.
  • 27-jun-2014(versión 2.5.2) reparaciones generales: se agrega el cálculo manual a la función de Convertir valor de la celda en su valor calculado; se agrega el valor True a la propiedad DisplayAlerts en la función Cambiar nombre de archivo activo. La opción Guardar hoja activa como archivo nuevo no detectaba correctamente el tipo de archivo elegido y cuando una hoja contenía código vba, éste no se guardaba. Se añade mensaje en barra de estado para indicar que la opción “Convetir valor de la celda en su valor calculado” está trabajando.
  • 20-dic-2013(versión 2.5) se modifica el tamaño de algunos formularios para tener mejor visibilidad en Windows 8. Al formulario de Normalizar datos se le agrega la restricción de tener tablas con más de una columna. Se crea un una opción en el menú hojas llamada “Guardar hoja activa como archivo nuevo”. Se corrige una declaración de una llamada a una API de Windows para que tenga compatibilidad con Excel de 64 bits sobre Windows de 64 bits. Se crea función llamada EXCELEINFOEXTRAERNUMEROS, se añade la opción Datos > Aplicar / Quitar autofiltros de todas las hojas y la opción de Objetos > Eliminar todas las formas y objetos del rango seleccionado.
  • 21-abr-2013(versión 2.4.5), se crea menú Fórmulas con las herramientas Mensaje personalizado en fórmulas con error y Convertir valor de la celda en su valor calculado. Se crea la opción Hojas, Eliminar hoja vacias. Se crea la opción Objetos, eliminar todos los objetos de la hoja activa.
  • 04-abr-2013(versión 2.4.1), se optimiza la opción Eliminar fila o columnas vacías haciendo el proceso más ágil.
  • 01-dic-2012(versión 2.4.0), se añade formulario para mostrar las opciones de la configuración regional y
    de idioma, que pueden configurarse en el Panel de control de Windows.
  • 04-nov-2012(versión 2.3.9) Se añaden herramientas para mover archivo activo de carpeta, normalizar bases de datos y guardar datos filtrados como archivo nuevo.
  • 29-sep-2012(versión 2.3.6) Se crea formulario que permite crear un archivo de Excel con la lista de los archivos incluidos y determinada carpeta, permitiendo poder elegir extensión y subcarpetas.
  • 05-sep-2012(versión 2.3.5) se crean dos macros: una para restablecer la última celda en uso y otra para eliminar las columnas y filas que no tengan datos. Estas herramientas son útiles para cuando tenemos archivos que por alguna razón pesan mucho por celdas que tienen formato y no se utilizan.
  • 24-jul-2012(versión 2.3.4) se crea formulario para crear índice con links. La macro anterior no contenía formulario y esta modificación permite elegir el lugar donde se insertará el índice.
  • 02-jul-2012(versión 2.3.3) se rediseña el formulario para reemplazar caracteres, permitiendo elegir al usuario los caracteres o grupos de caracteres que mejor se acomoden a la necedidad de reemplazo.
  • 27-may-2012(versión 2.3.2) se crea formulario para eliminar todos los caracteres especiales exceptuando a-z y 0-9. Y la formulario de filtro rápido se le añade que aparezca el nombre del campo a filtrar.
  • 03-mar-2012(versión 2.3.1) se optimiza el formulario de filtro rápido para que detecte números, así como permite elegir la columna en la cual se quiera aplicar el filtro.
  • 03-sep-2011(versión 2.3.0) se crea menú de opciones con macro para recargar todos los add-ins instalados y restaurar menús, y se mueve añade la macro para restaurar configuraciones.
  • 05-ago-2011(verión 2.2.8) se crea formulario de proteger varias hojas a la vez con contraseña definida por el usuario, reemplazando la herramienta anterior de bloquear todas las hojas.
  • 27-may-2011(versión 2.2.7) se crea macro para poder cerrar el archivo activo y eliminarlo de su disco duro.
  • 18-may-2011(versión 2.2.6) se crea formulario de impresión de múltiples hojas a la vez, de distintos archivos.
  • 12-may-2011(versión 2.2.5) se agregan los código ASCII 32, 10 y 13 a la macro de eliminar espacios excesivos, para que funcione con códigos provenientes de bases externas.
  • 04-may-2011(versión 2.2.4(2)) se corrige error y se añade una nota aclaratoria para el comando de Agrupar hojas, ya que si se intentan agrupar hojas de Excel *.xls con *.xlsx, provoca que no se agrupen todas, debido al tamaño al número de celdas de cada hoja. Los archivos XLS tiene 65,536 filas y los XLSX 1’04,8576 filas. Se añade instrucción a los comando de manejo de texto para que muestre el porcentaje de avance de la conversión. Aplica para mayúsculas, minísculas, espacios excesivos y números.
  • 29-abr-2011(versión 2.2.4) se crean dos comandos para cerrar archivos guardados y para cerrar archivos sin guardar.
  • 28-abr-2011 (versión 2.2.2) se crea formulario para administración de hojas (mostrar, ocultar y ordenar) y para hojas de todos los libros abiertos (agrupar).
  • 23-abr-2011 (versión 2.2.1), se crea formulario de opciones de vista para Excel. La mayoría de las opciones se actualizan o modifican mediante el objeto Application.

[sdm_download id=”5028″ fancy=”1″]