EXCELeINFO add-in: normalizar/unificar registros en bases de datos

Cuando trabajamos con bases de datos, siempre nos topamos con registros que vienen escritos de manera diferente, pero que muchas veces se refieren a la misma cosa, tal es el caso de apellidos, departamentos. Dicha diferencia en captura provoca que nuestros filtros o tablas dinámicas no sean efectivas.

La herramienta

La herramienta que se incluye en esa versión del add-in intenta resolver el tema de las bases ‘sucias’, permitiendo filtrar todos los datos únicos e identificarlos para unificar los nombres y así normalizar/unificar nuestras bases para un mejor manejo en las distintas herramientas que nos ofrece Excel para manejo de bases de datos.

Cómo funciona

El primer paso que realiza la herramienta es un filtro avanzado sobre la columna elegida, para después llenar el ListBox del formulario y hacer el conteo de cada uno de los registros únicos. Al final podemos elegir los registros a unificar y asignarles la captura que deseemos.

Animación con la herramienta en ejecución

Normalizar bases de datos

:: Descargar EXCELeINFO add-in 2.3.9

You may also like...

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO

Tips, trucos, videos para convertirte en un EXPERTO EN EXCEL y llegar al éxito. Suscríbete y recibe el mejor contenido en tu correo.