Comenta

A todos los visitantes del Blog, les aviso que he quitado el formulario de Comenta, por la simple razón de que recibía consultas, y aunque éstas se contestaban, no se reflejaban en el Blog para que los demás visitantes pudieran conocer las respuestas y solucionar situaciones similares.

Para enviarme comentarios o consultas, les solicito de favor que usen los espacios de abajo de cualquier página del Blog. Si no encuentran un tema dónde incluir sus consultas, lo pueden hacer en esta página o en la principal.

Sergio.

Si tienes Facebook, regálame un Like http://www.facebook.com/EXCELeINFO

4 Responses

  1. germantinao says:

    Hola Sergio, espero que estés bien.
    Mi consulta es la siguiente: ¿es posible que un archivo de excel se abra cómo sólo lectura sin que aparezca ningún cartel y que, cuando se deban guardar los cambios, recién en ese momento te pida la contraseña?
    Necesito esto porque quisiera que los clientes a los cuales les envío el archivo lo abran directamente, pero que no puedan guardar los cambios, eso debo hacerlo yo nada más.

    Desde ya, muchas gracias.

    Germán.

    • Que tal:

      Tienes dos opciones:

      1. Marcar el archivo como final: cuando los clientes abran el archivo les aparecerá un mensaje de que el archivo fue marcado como final y ellos deciden si lo editan o no. Entra a la pestaña archivo y elige Proteger archivo > Marcar como final.
      2. Asignar una contraseña de apertura y otra de escritura: los clientes podrán abrir el archivo con una contraseña, pero para hacer modificaciones tendrán que tener otra contraseña, de lo contrario pueden elegir como Sólo lectura. Elige guardar como (F12) y elige Herramientas > Opciones generals.

      Te en cuenta: de cualquier manera, los clientes siempre podrán guardar una copia de tu archivo en sus propias PC.

  2. germantinao says:

    Está claro Sergio, como siempre, gracias.

    Ahora, ¿no sería posible combinar la macro del post http://exceleinfo.wordpress.com/2010/11/25/macro-para-impedir-que-se-guarde-un-archivo-de-excel/ con un pedido de contraseña? De forma tal que nadie pueda hacer “guardar como” aparte de mi, que soy quien tendría la contraseña?

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *