EXCELeINFO 2.3.2 – Reemplazar caracteres especiales en Excel

Se añade al addin una nueva funcionalidad llamada Reemplazar caracteres especiales, la cual reemplazará todos aquellos caracteres y signos diferentes a las letras (a-z) y los números (0-9). También el formulario da la opción a que se eliminen los acentos y los espacios excesivos.

Utilidad de Bases de datos

Cuando se manejan bases de datos en Excel, lo ideal es tenerlas totalmente depuradas, esto implica ‘higienizarlas’ de acentos, signos, espacios excesivos, para tener datos puros y no tener conflictos al integrarlas con otros sistemas.

Imagen del formulario

image

Notas sobre el código

La macro se basa en los 255 caracteres que tiene el código ASCII y reemplaza todos exceptuando las letras (a-z) y los números (0-9).

Función utilizada

Chr(número)

:: Descargar EXCELeINFO add-in 2.3.2

You may also like...

  • Martín Burgener

    Me sirvió mucho! Como podría hacer que también me reemplace las ñ?

    • Tal vez se agregue en otra versión de la macro, por lo pronto se podrán reemplazar todas las ñ por n con el comando reemplazar de Excel o hacerlo por macro en el post que tengo de Reemplazar con vba.

  • Sergio Balsa Pardo

    Muy bueno¡¡ A mi me envian bases de datos con unos caracteres muy raros, parecidos a japoneses… Que coinciden con “ñ” o vocales acentuadas. Por ejemplo uno de estos casos es este caracter: ヌ. QUien me envia los datos lo hace por descargas desde entornos web, no se si eso podría dar pistas:

    te pongo algunos casos:

    2コE : es 2ºE

    MUムOZ:MUÑOZ

    MARヘA: MARÍA

    FERNチNDEZ:FERNÁNDEZ