Análisis rápido, Tablas dinámicas y graficos recomendados en Excel

Excel 2013 trae consigo características muy interesantes para los tomadores de decisiones y profesionales de la información, como son las herramietas de BI.

Entre sus características nuevas, tenemos que Excel nos ahorra el trabajo de elegir el método de visualización de nuestros datos y nos presenta un abanico de sugerencias para elegir la más adecuada.

Cómo Excel me ayuda a mostrar mis datos de la mejor manera

Con el análisis rápido, Excel nos muestra en una sola ventana popup algunas caracaterísticas que ya trae Excel en sus diferentes opciones.

Tenemos la siguiente tabla de ejemplo que nos servirá para presentar estas características de Excel.

Análisis1

Si nos fijamos en la imagen anterior, al elegir nuestra tabla, en la parte superior derecha se muestra un recuadro. Es el botón de análisis rápido, el cual vemos en la siguiente imagen.

Análisis2

Como podemos observar, análisis rápido muestra 5 maneras de visualizar nuestros datos.

  1. Formato condicional.
  2. Gráficos.
  3. Totales.
  4. Tablas dinámicas.
  5. Minigráficos.

Al elegir cualquiera de las opciones, se nos mostraré un preview de nuestros datos.

Tablas dinámicas recomendas

Siguiendo con la misma tabla de ejemplo ahora nos vamos a la pestaña Insertar y elegimos el botón de Tablas Dinámicas (?). El signo de interrogación nos indica que son tablas recomendadas.

Análisis3

Al elegir el botón se nos muestra una ventana donde tendremos varias modelos de tabla dinámica. Los modelos se adecúan a las diferentes columnas de nuestra tabla y podemos elegir la que más se acomodo al resultado que deseamos obtener.

Análisis4

Gráficos recomendados

Para esta característica nos vamos a la misma pestaña Insertar y elegimos Gráficos recomendados.

Análsis5

Así como las tablas recomendas, Excel nos da sugerencias sobre gráficos, basándose en la estructura de nuestra información.

Análisis6

You may also like...

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO

Tips, trucos, videos para convertirte en un EXPERTO EN EXCEL y llegar al éxito. Suscríbete y recibe el mejor contenido en tu correo.